Marchista David Hurtado rompió récord de Jefferson Pérez
El marchista ecuatoriano David Hurtado estableció un nuevo récord sudamericano en la categoría sub23, durante su participación en el Grand Prix Richard Borotó que se disputó el fin de semana en Guayaquil.
El pichinchano superó la marca impuesta por Jefferson Pérez en Winnipeg (Canadá), en la temporada 1993. El tiempo de Hurtado fue de 38m44s66cs, mientras que el medallista olímpico hace 27 años hizo 39m50s73cs.
“Gracias a Dios en esta competencia pude romper el récord mítico de Jefferson Pérez, que tuvo en su haber durante 27 años y 9 meses. La pista estuvo espectacular, muy rápida”, dijo, tras competir en la nueva pista atlética del Estadio Alberto Spencer Herrera.
Hurtado es una de las promesas del deporte nacional. En los 20 kilómetros de la carrera superó al campeón panamericano Daniel Pintado, quien obtuvo el segundo lugar. El bronce fue para el lojano Jordy Jiménez. El cuarto y quinto lugar fueron para Jonathan Amores y Mauricio Arteaga.
“El alto nivel de todos se evidenció, no solamente los que estuvimos en el pódium, sino en general y eso nos da un indicador de que la marcha del Ecuador está creciendo exponencialmente”, manifestó. Esta disciplina es la que más réditos deportivos ha traido al país, pues Jéfferson Pérez ganó las medallas de oro y plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Beijing 2008, respectivamente. (I)
El “primer felino” del Reino Unido está de aniversario: Larry celebra 15 años en el poder
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
