Jungels lideró la etapa 15 del Giro de Italia, en Bérgamo
El luxemburgués Bob Jungels ganó ayer la etapa 15 del Giro de Italia, en Bérgamo, por delante del ciclista colombiano Nairo Quintana, que sufrió una caída pero logró finalizar segundo, por delante del francés Thibaut Pinot, tercero.
El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo el maillot (camisa) rosa de líder, en la víspera de la tercera y última jornada de descanso. En la lucha por la general, Quintana, segundo, logró seis segundos de bonificación, al finalizar tras Jungels, reduciendo levemente su desventaja con Dumoulin, que ahora cuenta con 2 minutos y 41 segundos.
En una jornada eléctrica (46,4 km/h), Dumoulin se comportó como el auténtico jefe del pelotón. El holandés protagonizó un gesto de nobleza cuando Quintana se cayó en un descenso a 37 km de la meta. Pidió a sus compañeros que ralentizaran el ritmo para esperar al colombiano. “La jornada fue muy buena. Si había una etapa que pensaba que podía ser tranquila, era esta, pero me equivoqué”.
Tras su caída Quintana pudo continuar inmediatamente con la bicicleta de un compañero. “Hemos superado bien un momento difícil, en un día complicado con esas bajadas, la última subida tan estrecha y con tanta afición”. (O)
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
