Guamá gana la vuelta a Río Grande do Sul
El ciclista ecuatoriano Byron Guamá, del equipo Movistar Team Ecuador, ganó el fin de semana pasado la Vuelta Ciclística Internacional de Río Grande do Sul, en Brasil.
El pedalista nacional mantuvo regularidad durante las etapas de la competencia, por lo que no tuvo problemas para al final obtener el título. El primer lugar del carchense se convirtió en el primer título internacional de un ciclista ecuatoriano en la temporada.
Guamá logró una ventaja de 19 segundos sobre su inmediato seguidor, el brasileño William Chiarello, del equipo DataRo. Otro deportista local fue tercero, Renato Ruiz (ECTTaubaté), al que Guamá superó por 39 segundos.
En la semana, Guamá ya había conseguido una ventaja sobre sus seguidores, por lo que tomó con calma la última etapa. El recorrido se realizó en la localidad de Farroupilha sobre una distancia de 153,6 kilómetros.
El pedalista local Antoelson Dornelles, del equipo Ribeirão Preto, se llevó la etapa final, seguido por su compatriota Alex Arseno, de ECT Taubaté, y el uruguayo Matías Pérez. Guamá terminó en el puesto 12, a 18 segundos del líder.
Previamente, Guamá había ganado la tercera y cuarta etapa de la prueba ciclística. El chileno Carlos Oyarzun fue líder hasta la tercera etapa de la competencia, pero perdió el liderato al verse involucrado en una caída.
El chileno intentó remontar posiciones, pero no le alcanzó para subirse al podio nuevamente. (D)
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
