A las 18:00 del 9 de este mes se reinstalará la asamblea de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), en la que se designará al nuevo gerente de la entidad, en reemplazo de Galo Barreto (foto), que renunció de manera irrevocable.
Y aunque Barreto explicó días atrás que dimitía por errores administrativos, motivos familiares y para aportar a la unidad de la institución, su salida obedece a irregularidades cometidas en su gestión, por las que la mayoría de integrantes del directorio le exhortó a renunciar. Así lo explicó el síndico de la entidad, Marcelo Dueñas.
Barreto, que permaneció 13 años en la gerencia, se habría arrogado atribuciones que no le corresponden, como firmar o renovar convenios (incluso publicitarios) sin contar con el aval jurídico del síndico ni la aprobación del directorio. Además, era al presidente de AFNA, Patricio Miño, como representante legal del ente, a quien le correspondía suscribir esos documentos. Barreto tampoco entregó documentos que respalden la supuesta donación de un vehículo por parte de la Ecuafútbol, que utilizaba para su movilización. La noche del miércoles anterior los 23 asambleístas presentes aceptaron su renuncia. (D)
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
