El italiano Enrico Gasparotto (Wanty) se impuso este domingo por segunda vez en su carrera en la Amstel Gold Race, la clásica ciclista que recorrió el sur de Holanda, con 248,7 km de recorrido.
Gasparotto, de 34 años y que ya había logrado el triunfo en Valkenburg en 2012, se impuso en la línea de meta al danés Michael Valgren. A cuatro segundos entró el pelotón principal, comandado por el italiano Sonny Colbrelli, que acabó tercero.
Al cruzar la meta como ganador Gasparotto rindió homenaje a su compañero belga Antoine Demoitié, que falleció en marzo a los 25 años tras sufrir una grave caída en la Gand-Wevelgem.
Gasparotto fue el corredor que lanzó el ataque definitivo en el último ascenso al Cauberg, a 2,4 km de la llegada, acabando con las esperanzas del belga Tim Wellens, que había llegado a la subida en cabeza tras escaparse del pelotón a falta de siete kilómetros.
Al ataque del italiano en esta cuesta, de 900 metros pero con un desnivel del 7%, solo respondió Valgren y ambos corredores pasaron en cabeza por la cima del Cauberg, la montaña desde la que puede verse toda la ciudad de Valkenburg. “En una victoria increíble”, aseguró el ganador de la prueba. (I)
Plan retorno de Carnaval: esta es la situación vial
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
