El tenista suizo Roger Federer probará ostras de Bahía de Caráquez durante su estancia en Quito. Así lo contó el chef Jesús Rojas, quien es el responsable de preparar el domingo 24 de noviembre de 2019 una cena para el deportista.
"Es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, (...) es una persona muy querida en todo el mundo, por lo que tenerlo es una felicidad y una responsabilidad", dijo Rojas.
Para elaborar el menú, el chef estudió los gustos del tenista, quien —dijo— es conocido por probar los productos locales de los países que visita.
Las ostras estarán acompañadas de una espuma de cítrico y un caviar falso de limón. Como plato fuerte le ofrecerán quinua multicolor (negra, roja y blanca) con la que harán un quinoto, además una salsa de aceite de trufas acompañado de un raclette.
Todo esto con un fondue de quesos entre los que está el manaba y un angus (tipo de res de la parte del rib eye, conocido como bife de chorizo) término tres cuartos.
De postre, recibirá un cremoso (especie de mousse) de naranja con queso crema con una tierra de cacao al 70% en forma de pelota de tenis con una piel sabor a mandarina.
A la cena acudirán 70 invitados, entre deportistas y empresarios. El chef Rojas señala que está feliz de tenerlo en su restaurante y menciona que hablará de tenis con el deportista.
"Le hablaré (a Federer) de un smash, de sacar o de un doble", dijo entre risas. El equipo del restaurante está feliz de recibirlo en su local, ubicado en el barrio La Floresta. (I)
Claudio Spinelli se va a Vasco da Gama: IDV pone condición para cerrar el pase
Veto a Rusia: El Kremlin agradece a Infantino; Ucrania lo pone en la lista negra
Liga de Quito: Lo que necesitas saber de la 'Noche Blanca'
¿Baja el número de clubes en Serie A de LigaPro?
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
