Federer y Cilic se estrenan con victorias en el abierto australiano
El suizo Roger Federer (3) y el croata Marin Cilic (6), finalistas en la pasada edición del Abierto de Australia, resolvieron con determinación sus estrenos en Melbourne ante el uzbeko Denis Istomin y el australiano Bernard Tomic, respectivamente.
Federer, poseedor de seis coronas en Melbourne, no tuvo miramientos y ganó por 6-3, 6-4 y 6-4 en el que podría ser el inicio de su camino hacia el vigésimo primer título Grand Slam, así como su séptima conquista del Abierto de Australia, con la que superaría al serbio Novak Djokovic (1), quien cuenta con los mismos títulos a orillas del río Yarra.
El veterano Istomin, verdugo de Djokovic hace dos años, tan sólo concedió tres roturas durante el encuentro, pero cosechó su séptima derrota en el cómputo de enfrentamientos frente al suizo.
Federer, quien podría conseguir en Melbourne su centésimo título ATP y su tercer Abierto de Australia consecutivo, se enfrentará en la siguiente ronda con el británico Daniel Evans, jugador procedente de la fase previa.
Por su parte, el croata Cilic también cumplió como favorito frente al australiano Tomic tras al vencer por 6-2, 6-4 y 7-6(3) en dos horas.
Cilic, ganador del Abierto de EE.UU. en 2014, se enfrentará en la siguiente ronda con el vencedor del partido que disputarán este martes el joven ruso Andrey Rublev y el estadounidense Mackenzie McDonald. (D)
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Así operarán los bancos durante el feriado de Carnaval
Chihuahua “asusta” a pitbull dormido y el video se vuelve viral
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
¡El último beso antes de la eutanasia! Así se despidió de Bella, su pitbull
