El Comité Olímpico Internacional (COI) ofreció su ayuda a la pareja que desveló el escándalo de dopaje en Rusia, la atleta Yuliya Stepanova (foto) y su marido, el excontrolador de la Agencia Rusa Antidopaje, Vitaly Stepanov, anunció un portavoz del organismo internacional.
“El presidente (Thomas Bach) se reunió con ellos semanas atrás y les hemos ofrecido a ambos nuestra ayuda”, reveló Mark Adams a la AFP, confirmando así la información procedente de la página de internet insidethegames.com.
Stepanov fue contratado como consultor de la instancia olímpica, mientras que Stepanova, especialista del medio fondo, recibió una beca para entrenarse. “Estamos muy felices por estar hoy en el camino para seguir luchando contra el dopaje, y compartir nuestra experiencia en Rusia y como los que pusimos al COI sobre la pista”, reaccionó Stepanova en insidethegames.com.
Stepanova, a la que el COI excluyó de los Juegos de Río, había hecho saber en agosto sus temores de que fuera apartada también de los de Tokio-2020. La atleta y su marido viven hoy exiliados en Estados Unidos, luego de haber hecho público ante el mundo el escándalo de dopaje institucionalizado en su país. (I)
El “primer felino” del Reino Unido está de aniversario: Larry celebra 15 años en el poder
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
