Con récord de ‘Nat’ Coughlin inicia la natación en Toronto
La ‘abuela’ Natalie Coughlin, la nadadora de más edad en los JJ.PP., firmó uno de los dos récords de la justa conseguidos por EE.UU. en las preliminares del torneo, que arrancó ayer en el Centro Acuático Deportivo de Toronto.
A sus 32 años, Coughlin impuso nueva plusmarca continental en los 100 m estilo libre, con 53.85 segundos, para destrozar el récord anterior de 54.46 establecido por su compatriota Amanda Weir en los Juegos de Santo Domingo 2003.
‘Nat’ Coughlin consiguió la segunda mejor marca en la distancia en lo que va del año, detrás de los 52.84 de la italiana Érika Ferraioli en abril pasado.
Amanda Weir, la segunda más ‘anciana’ en la comitiva estadounidense, con 29 años, quedó segunda en la misma eliminatoria, con crono de 54.36, que mejora también su marca de 2003.
La bahameña Arianna Vanderpool-Wallace, de 25 años, ganó su serie eliminatoria con 54.00, el segundo mejor de toda la jornada y 18 centésimas por debajo de su récord personal, seguida de la canadiense Chantal Van Landegheim, con 54.31.
El otro récord de los Juegos de la jornada matutina lo consiguió el relevo femenino estadounidense de 4x100 m libres, con 3:37,28 minutos, que mejoró su propia marca de 3;40,66, lograda en 2011.
En ausencia de las grandes figuras estadounidenses, que optaron por el Mundial de Kazán (Rusia), del 24 de julio al 9 de agosto, Coughlin se ha erigido como la referente de la joven delegación de nadadores de EE.UU. (I)
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
