Chile, sede del Mundial de Ciclismo
Chile superó la tormenta desatada por atrasos en el acondicionamiento de su velódromo y una crisis en la federación local -que puso en duda la participación del equipo chileno- para recibir este fin de semana la cuarta fecha de la Copa del Mundo de ciclismo en pista.
El estreno de este evento en el país sudamericano contará con delegaciones de los cinco continentes que se disputarán en la pista de Peñalolén, en hombres y mujeres, las medallas en persecución por equipos, velocidad por equipos e individual, ómnium, keirin y madison.
“La pista está en condiciones, todo listo para comenzar de forma normal”, dijo Marcelo Meza, gerente general de la Federación Ciclista de Chile y coordinador de la organización del evento.
En los días previos al inicio del torneo, que ayer tuvo pruebas clasificatorias, las reparaciones en la pista del velódromo de Peñalolén preocuparon a los competidores que comenzaban a llegar a Santiago. “La pista todavía no está lista”, alertó el martes el campeón francés François Pervis, bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, en su cuenta en Twitter.
Más allá de los ajustes de último momento, Meza celebró que la Copa del Mundo llegue por primera vez a Chile y con delegaciones de gran nivel que incluyen a Francia, Rusia, España, Colombia, y muchas más que forman parte de la élite del ciclismo.
Otro de los obstáculos que soportó la organización fue tener en duda la participación de la delegación local, inmersa en un conflicto que incluyó al técnico Miguel Droguett, quien decidió restarse de la competencia por participar en la boda de su hija. (I)
Hincha publica foto de un arma en la Noche Amarilla: Barcelona se pronuncia
¡Listos! Arranca la Copa Libertadores 2026
Lisandro Alzugaray ofrece disculpas al mundo Liga de Quito
VIRAL: La disculpa de Yuji Nishida dio la vuelta al mundo
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
