El organismo encargado del legado de los Juegos Olímpicos de Río-2016 proyecta combinar acontecimientos deportivos y sociales en las instalaciones, muchas de ellas abandonadas desde hace varios meses para evitar que se conviertan en ‘elefantes blancos’. “Todos están ansiosos por ver funcionar el Parque Olímpico a todo vapor” y para ello “será necesario implicar a toda la población”, dijo ayer el presidente de la Autoridad de Gestión del Legado Olímpico (AGLO), Paulo Marcio Dias Mello (foto), en una rueda de prensa en el Velódromo Olímpico.
El Parque Olímpico debía ser administrado por un consorcio público-privado, pero la licitación no tuvo oferentes y en diciembre su gestión quedó en manos de la alcaldía de Río y del ministerio brasileño de Deportes, lo cual acrecentó las incertidumbres sobre su futuro.
AGLO se creó en marzo pasado para coordinar proyectos de la órbita gubernamental y organizó ya cinco eventos, entre ellos una etapa del Circuito Mundial de Vóley-Playa en una pista de tenis recubierta de arena.
“Cuando llegué aquí, no vi nada en estado de abandono, sino solo algunas dificultades. Habrá un periodo de ‘transición natural’”, dijo Dias Mello. (I)
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
