Cinco atletas y 4 nadadores de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fededi) aspiran a clasificar a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, que se realizarán del 7 al 15 de agosto.
Para acceder a la cita continental los exponentes deben imponer las marcas base y pasar la evaluación de la comisión técnica metodológica del Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE).
En atletismo se alistan Ronny Santos, Damián Carcelén, Stalin Mosquera, Marlon Matabay y Paúl Córdova. Los 3 primeros practican en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela (Imbabura) y los 2 restantes en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Stalin Mosquera es especialista en lanzamientos, mientras Santos y Carcelén se enfocan en las lides de 100, 200 y 400 metros. Matabay ensaya para las bregas de 400 y 1.500 metros; Córdova lo hace para los 200, 400 y 1.500 metros. En natación se preparan Camila Beltrán, Jéssica Lalama (foto), Byron Chiliquinga y Jorge Luis Jaime. Juan Carlos Araujo, titular de la Fededi, citó que entre el 24 y 29 de marzo estos chicos irán a Medellín para un torneo internacional, clasificatorio a los Parapanamericanos.
Cerca de USD 300.000 es la inversión para nuevos docentes y profesionales del DECE en Galápagos
Guayaquil: La temperatura del edificio Multicomercio llegó a 700 grados centígrados
Exportaciones no petroleras de Ecuador marcan récord histórico
Estas son las tendencias de moda 2026 para el frío en Ecuador
Kim Jong-un señala a su hija como heredera del poder en Corea del Norte
Estos son los nuevos precios de los combustibles en Ecuador
Gonzalo Valle: De prisión a la banca
¡Imágenes impresionantes! Colapsó la superficie en plena construcción de la estación del metro en China
Kim Jong-un señala a su hija como heredera del poder en Corea del Norte
