Un exsoldado nepalí de 85 años, que intentaba recuperar el título del hombre más anciano que logró subir al Everest, falleció en el campo base de la montaña más alta del mundo.
Min Bahadur Sherchan quería recuperar ese récord, que tenía en su poder desde 2008 hasta que el alpinista japonés Yuichiro Miura se lo arrebató en 2013.
“Murió en el campo base a las 05:14 pm, a 5.380 metros de altitud”, informó Gyanendra Shrestha, un responsable del Ministerio de Turismo.
En 2008 Min Bahadur Sherchan, exsoldado gurkha, logró su hazaña con 76 años, y cinco años después fue superado por Miura a los 80 años.
Hace un año el anciano nepalí comunicó su decisión de volver al Everest porque quería probarse a sí mismo que podía volver a llegar a la cima de la elevación más alta del mundo. “Mi objetivo no es romper el récord de nadie, no es una competición personal. Quiero romper mi propio récord”.
La muerte del octogenario exmilitar es la segunda que se registra en la temporada. El pasado domingo murió en la cumbre el experimentado escalador suizo Ueli Steck, al despeñarse durante un entrenamiento. (I)
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
