Ecuador / Miércoles, 11 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Así fue la caída del ecuatoriano Alfredo Campo, en la prueba de BMX

Alfredo Campo se recuperó y entró a las semifinales del BMX

Así fue la caída del ecuatoriano Alfredo Campo, en la prueba de BMX
Foto: COE
El pedalista ecuatoriano terminó como cuarto clasificado en los Juegos Olímpicos; Doménica Azuero fue eliminada.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Alfredo Campo debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la especialidad de BXM. Su estreno fue doloroso, pues sufrió una caída en el primer heat y llegó sexto de seis competidores. Pero, en las siguientes rondas se recuperó hasta confirmar su clasificación a las semifinales. 

Campo, con 28 años, es una de las esperanzas de medalla para Ecuador en esta cita olímpica, debido a que fue vicecampeón panamericano en el 2015 y consiguió medalla de oro en los mismos Juegos Panamericanos del 2019.

Para la segunda participación de Campo, el ecuatoriano se recuperó e ingresó en cuarto lugar. Mientras que en la manga final, el piloto nacional se superó y culminó segundo, con lo que sumó 12 puntos y aseguró un puesto en las semifinales. 

En la rama femenina, la también tricolor Doménica Azuero llegó en tercer lugar en el primer heat. Sin embargo, estuvo cerca de verse involucrada en una caída. Mientras que en la segunda ronda, se relegó porque terminó en último puesto (quinta). 

Ya en su última chance, Azuero no cumplió su propósito porque ingresó en quinto lugar, tras cometer errores que le restaron velocidad. Esta fue su primera participación en los Juegos Olímpicos. 

Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
La FEF confirmó su fecha de elecciones. Francisco Egas y Esteban Paz disputarán la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol convocó a elecciones para el 17 de marzo de 2026. Mientras se debate la posible candidatura de Francisco Egas por los límites de la Ley del Deporte, Esteban Paz confirmó que será candidato a la presidencia.