6 medallistas de Pekín 2008 dieron positivo por doping
Seis medallistas de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 fueron descalificados del palmarés, al formar parte del nuevo grupo de nueve deportistas que dieron positivo tras reanálisis de muestras y cuyos nombres fueron desvelados el miércoles por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Tres son levantadores de pesas, la ucraniana Olha Koroba (2ª en 75 kg mujeres) y los bielorrusos Nastassia Novikava (3ª en 53 kg mujeres) y Andrei Rybakou (2º en 85 kg hombres). Los otros tres medallistas son el luchador uzbeko Soslan Tigiev (2º en 55-74 kg hombres), el luchador kazajo Taimuraz Tigiyev (2º en 84-96 kg hombres) y la atleta rusa Ekaterina Volkova (3ª de los 3.000 metros obstáculos mujeres).
Todos ellos perdieron sus medallas por la presencia de dehidroclorometiltestosterona (turinabol), explicó la instancia olímpica.
El nombre de los atletas que recibirán las medallas retiradas no fue anunciado por el COI.
Otros tres deportistas también dieron positivo en ese reanálisis: el levantador de pesas azerbaiyano Sardar Hasanov y dos atletas, el cubano Wilfredo Martínez y la española Josephine Nnkiruka Onyia.
Los nuevos análisis de los controles efectuados en los Juegos de Pekín han permitido descubrir 60 casos de dopaje.
En total, entre los Juegos de Londres-2012 y los de Pekín-2008, el COI ha hecho reanalizar 1.243 muestras gracias a métodos científicos que han evolucionado desde entonces. (D)
Claudio Spinelli se va a Vasco da Gama: IDV pone condición para cerrar el pase
Veto a Rusia: El Kremlin agradece a Infantino; Ucrania lo pone en la lista negra
Liga de Quito: Lo que necesitas saber de la 'Noche Blanca'
¿Baja el número de clubes en Serie A de LigaPro?
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
