Carlos Sainz le dijo ayer adiós al Rally Dakar justo en el tramo decisivo de la edición 2016. Un problema con la carcasa del cambio fue el detonante oficial del retiro del español poco antes de terminar la décima etapa de la prueba, en los 562 kilómetros entre Fiambala y La Rioja, en Argentina. “Mi padre abandona esta edición del Dakar, pedazo de rally estaba haciendo”, escribió su hijo, el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, en las redes sociales.
Según Juanjo Lacalle, representante del piloto madrileño, “Carlos y Lucas están esperando a las asistencias para solucionar la avería. De ser así continuarán, pero con demasiado tiempo perdido”. Sainz tuvo una etapa llena de sobresaltos, desde el retraso en la salida por las tormentas de la noche anterior.
Mientras que el eslovaco Stefan Svitko (KMT) se llevó la victoria ayer en motos, en una jornada en la que el australiano Toby Price (KTM) conservó la cabeza de la general.
Svitko, que estrenó su casillero de triunfos en el Dakar, recorrió los 244 kilómetros de la especial del día en 3 horas 47 minutos y 23. La etapa tuvo que ser recortada en una treintena de km por la crecida de un río.
El eslovaco finalizó por delante del argentino Kevin Benavides (Honda), a 2:54, y del propio Price, a 5:47. El australiano sigue cómodamente al frente de la general cuando solo quedan tres jornadas para llegar a Rosario, con una ventaja de 23 minutos 12 segundos sobre Svitko y de 34 minutos 15 segundos con el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que este miércoles entró cuarto a más de 6 minutos. (I)