El Telégrafo
Ecuador / Domingo, 31 de Agosto de 2025

Como parte del proyecto que impulsa la actividad física en las escuelas y colegios del país para combatir el sedentarismo y la obesidad, el Ministerio del Deporte entregó ayer kits deportivos para la práctica de fútbol, baloncesto, gimnasia y ajedrez entre otras disciplinas.

Son 232 instituciones (200 escuelas y 32 colegios) de la provincia de Pichincha favorecidas con esta dotación que les servirá para implementar las tres horas adicionales de actividad física que estableció el Ministerio de Educación en la malla curricular y que debe ponerse en práctica en el actual regimen escolar de Sierra y Amazonía.

"Queremos que la formación de los niños y jóvenes sea integral que vaya de la mano lo académico y la actividad deportiva para tener grandes seres humanos e incluso deportistas que destaquen a nivel internacional", indicó el ministro José Cevallos.

Por su parte el alumno Ángelo Viracocha, quien padece de síndrome de Laron (talla baja) agradeció el aporte del ministerio e indicó que está feliz de ser parte de una institución fiscal. "Me siento orgulloso de pertenecer a la Unidad Educativa Sucre", indicó el estudiante de 14 años.

El evento se desarrolló hoy en la mañana en el coliseo Rumiñahui de Quito.