Los piragüistas ecuatorianos César de Cesare, Stefanie Perdomo y Maia de Cesare viajaron la semana pasada a Argentina para participar de un campamento de entrenamiento por 21 días.
Para de Cesare la concentración servirá como preparatoria rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016, donde está clasificado en la modalidad K1 200 metros. Mientras que para Perdomo el campamento será parte de su entrenamiento antes del Preolímpico de canotaje a disputarse en Estados Unidos, donde buscará el cupo individual (K1 200) y en pareja junto a Maia.
“Como etapa general mixta vamos a hacer un poco más de kilómetros (en kayak), mucho gimnasio y trote también. Lo que haremos es un bote doble, un K2 mujeres para armar un ‘sparring’ y así yo pueda estar compitiendo a la par con ellas. Le sirve a ellas y a mí”, comentó César de Cesare.
El equipo, que fue acompañado del entrenador Sebastián de Cesare, se aloja en el Club Piedras Coloradas en Colón, en la provincia argentina de Entre Ríos.
La localidad, ubicada en la zona costanera con el Río Uruguay, goza de un ambiente similar al de Río de Janeiro para los Juegos.
“El lugar es ideal porque es como si fuera un campo”. (I)