El Telégrafo
Ecuador / Lunes, 01 de Septiembre de 2025

La mañana de este 17 de enero, la comisión de la Secretaría del Deporte que intervino a la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) inspeccionó los edificios de la entidad que se encuentran en la av. de las Américas.

Los elementos de la Secretaría, acompañados del interventor Jorge Murillo, hicieron su primera parada en el estadio Alberto Spencer, donde se percataron que la pista atlética se encuentra en pésimo estado y no puede ser utilizada.

El segundo destino fue el coliseo Voltaire Paladines Polo, que se encuentra a un costado del estadio. Allí reconocieron el descuido de las instalaciones.

Por último, las miradas recayeron sobre el coliseo de deportes de combate, conocido como el “monstruo naranja”, construido hace 15 años por José Luis Contreras y Roberto Gilbert.

Ahora usado como bodega, el coliseo no abarcaría tres tatamis para este tipo de deportes, por lo que no se habría continuado su construcción.

Murillo acotó que la intervención, que durará 3 meses, se hace por el mal estado en que se encuentran los escenarios, a pesar de que se entregaron $ 600.000 para el mantenimiento de los mismos. (D)

Notas relacionadas