El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 29 de Agosto de 2025

Jack Bobridge (foto), de 26 años, plusmarquista mundial de 4 km en pista, debutó ayer como ciclista del equipo Trek-Segafredo ganando por segunda vez el campeonato de Australia en ruta, después de recorrer en solitario los últimos 90 kilómetros en Buninyong.

Vencedor también en 2011, Bobridge cubrió los 183 km en un tiempo de 4h40:30, a una media de 39,2 km/h. Casi tres minutos después, a 2:52, llegó a la meta el segundo, Cameron Meyer, y Patrick Lane completó el podio, a 3:53.

Bobridge, que había sido décimo en la contrarreloj del jueves, se metió en una escapada de 21 corredores que se formó en la segunda de las 18 vueltas al circuito y luego se fue con Bernie Sulzenberg, al que dejó atrás en el décimo giro, con 90 km por delante hasta la meta.

Tras su triunfo, el corredor del Trek comentó su victoria: “Creo que voy a dormir bien esta noche por la emoción del triunfo. Es fantástico ganar un título nacional así y poder llevar el maillot de Australia y lucirlo en Europa todo el año. Es una gran victoria para mi equipo, que ha creído en mí incondicionalmente, me ha dado una segunda oportunidad y no puedo agradecérselo lo suficiente”. (I)