Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El peruano Lucca Mesinas se coronó campeón en la categoría junior

Zambrano se aferra a la opción de título

El ‘Gato’ Chila, como lo llaman, cayó en las rondas de repechaje, pero aún mantiene esperanzas de coronarse campeón del Tour Latinoamericano. Foto: Cortesía
El ‘Gato’ Chila, como lo llaman, cayó en las rondas de repechaje, pero aún mantiene esperanzas de coronarse campeón del Tour Latinoamericano. Foto: Cortesía
06 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Lima, Perú.-

La sorpresa de la jornada sabatina del I Campeonato Panamericano de Surf que se disputa en Perú fue la eliminación del ecuatoriano Jonathan Zambrano, líder del ranking latino. El ‘Gato’ Chila, como lo llaman, cayó en las rondas de repechaje, pero aún mantiene esperanzas de coronarse campeón del Tour Latinoamericano, cuya última fecha se disputa de forma paralela en la playa Punta Roca (Lima).       

Su más cercano rival, Sebastián Alarcón, debe llegar al menos al tercer puesto (o mejor) en este evento para llevarse su segundo título latinoamericano, luego de haberlo ganado en 2010. Alarcón sería el segundo bicampeón del Tour Latinoamericano, el primero fue el venezolano Francisco Bellorín.      

En caso de que Sebastián no avance a las finales que se disputarán esta tarde, Zambrano sería automáticamente campeón.  

Pero asimismo se debe tomar en cuenta que el ecuatoriano Israel Barona y el costarricense Danny Bishko tienen también oportunidad de coronarse campeones latinos únicamente si ganan el evento. Otro contendiente al título latinoamericano también fue eliminado, el argentino Martín Passeri.   

En la categoría femenina, la ecuatoriana Dominic Barona pasó con solvencia las tres primeras rondas del certamen, mostrando un nivel superior a la peruana Carolina Thun, favorita para ganar el torneo. Ayer debía disputar los cuartos de final y las semifinales.   

La mejor del día fue Analí Gómez, de Perú, quien en la primera ronda obtuvo 13.50 puntos. “Fue una gran jornada, hubo olas que nos permitieron ser audaces”, dijo Gómez.

Lucca Mesinas es el campeón latinoamericano junior

El peruano Lucca Mesinas se coronó campeón latinoamericano en la categoría junior de ALAS Latin Tour. Lo hizo de forma anticipada, le bastó con llegar a las semifinales y acumular los puntos suficientes para que ningún otro contrincante en el ranking le dé alcance.

En el caso hipotético de que el peruano quedara eliminado en su próxima serie, él sumaría un total de 3.741 puntos, mientras que su más cercano rival: Sebastián Correa, también de Perú, aunque ganara el evento, tan solo acumularía un total de 3.000 puntos.

“Este año fue muy difícil, he estado compitiendo en muchas categorías, en todos los pro junior y eventos ALAS que he podido. A comienzo de este año pude ganar dos campeonatos junior de Ecuador y creo que eso me ayudó bastante. A mitad de año no pude competir más fechas, pero para el cierre fui a Costa Rica, donde no me fue muy bien, pero acumulé algunos puntos y, ahora que estoy en casa, pude hacer lo que me gusta. Avancé primero en mi serie y ahora soy campeón junior”, detalló Mesinas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media