Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yuleisi Angulo acelera su progreso en el atletismo

Yuleisi Angulo acelera su progreso en el atletismo
Foto: cortesía del COE
25 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Los atletas ecuatorianos siguen imponiendo su talento, no solo para conseguir títulos y medallas, sino también nuevas marcas. Es el caso de la orense Yuleisi Angulo, quien el fin de semana logró un récord sudamericano y otro nacional en lanzamiento de jabalina.   

A los nuevos registros regionales y mundiales implantados por la marchista Glenda Morejón en los 5, 10 y 20 kilómetros, hace dos semanas, se suma ahora la nueva marca de la atleta de 18 años, en el Grand Prix de Cali (Colombia).  

La deportista “tricolor” ejecutó un lanzamiento de 57,94 metros y aumentó la distancia de la colombiana María Murillo, que tenía 57,16 desde julio de 2010, con lo que impuso un nuevo récord sudamericano sub-20.

Además de este logro, la deportista nacional, que integra el Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte que permite a los atletas dedicarse de lleno a sus carreras, consiguió la medalla de bronce en Cali.

La consecución del tercer lugar se suma a su acelerada progresión, en la que en un poco más de dos años obtuvo grandes triunfos, como la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Asimismo, está la medalla de oro en el Sudamericano de Atletismo juvenil, que se realizó en Guyana a mediados de 2017.

En Cali, Angulo también batió el récord absoluto de su país, que ella misma estableció el 29 de septiembre del año pasado en Cuenca (sur) con 54,95 metros. 

La lanzadora orense es entrenada por Flavio Corozo, quien considera que Yuleisi ha mejorado sus marcas, gracias a la experiencia adquirida en las competencias internacionales que ha participado.

Angulo inició en el lanzamiento de bala; que es la forma en la que se empieza en esta disciplina.

A los 10 años enviaba el instrumento entre 49 y 54 metros. Entonces otro de sus directores técnicos, Julio Figueroa, descubrió el potencial que tenía.   

Además, la deportista ecuatoriana tiene tres récords nacionales en menos de dos años.

La progresión de Angulo se afianzó a mediados del año pasado, cuando realizó un campamento de preparación en Polonia y también compitió en el Mundial Sub-20 de Tampere (Finlandia), donde accedió a la final y terminó en el 12° puesto.

Un año antes, en Nairobi (Kenia), había logrado el octavo lugar en el Mundial de su propia categoría. 

El objetivo máximo de Yuleisi es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y para eso se prepara. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Deportivo Cuenca femenino rearma su equipo después de la salida de 13 futbolistas que quedaron campeonas de la Superliga 2019. Lo hace a través de un selectivo.

Social media