Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terminó con -4 bajo par en la primera jornada del torneo latinoamericano

Woods inspira la carrera de Luna en el golf (Galería)

Woods inspira la carrera de Luna en el golf (Galería)
26 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Tiger Woods es el mejor golfista de la historia. Así lo afirma el colombiano Juan Pablo Luna, quien participa en el torneo de golf All you need is Ecuador Travel Open que empezó ayer en Quito.

Este certamen lo jugó con unos zapatos parecidos a los que utiliza el estadounidense, que los compró por internet. Su calzado blanco tiene en la parte trasera las iniciales TW en letras rojas. “Soy muy hincha de Tiger, cuando lo veo jugar me doy cuenta de que es diferente al resto, por su garra y su cabeza y su forma de encarar cada torneo lo vuelven especial”, sostuvo Luna, quien terminó la primera ronda de 18 hoyos con -4 bajo el par del Quito Tenis y Golf Club que es de 72 golpes.   

Luna considera a Woods como un golfista intenso, tanto en torneos como en prácticas, y de gran concentración al momento de embocar la bola en el ‘green’ con el ‘putt’, a pesar de la presión.

Buen desempeño

Juan Pablo Luna nació en Bogotá hace 23 años y siempre entrena en la capital colombiana que está a 2.600 metros sobre el nivel del mar (msnm), por eso consideró que tiene una ligera ventaja sobre otros golfistas que no están acostumbrados a disputar torneos en lugares con altura. “Estoy cómodo y espero seguir así hasta el domingo”.

El ‘putt’ en el ‘green’ fue lo más destacado que tuvo ayer el bogotano. Solo tuvo un desliz en el hoyo 9. Dejó la bola a menos de un metro y la falló, pero lo terminó en 4 golpes, el par del hoyo de 435 yardas. “Aproveché mis golpes con los ‘wedges’ (palos) y pude hacer un buen registro (4 bajo par). Es la primera vez que juega en Ecuador pero al vivir en Bogotá, que tiene una altura similar a la de Quito, está acostumbrado a que la pelota ‘vuele’ más que en lugares al nivel del mar.

El colombiano aún lucha por ganar su primer torneo como profesional, pues hasta el momento su mejor posición ha sido segundo lugar. Pero confía en alcanzarlo esta temporada porque el PGA Tour Latinoamérica está empezando y todavía hay 9 eventos. Hasta las 14:00 de ayer, Luna se encontraba en la segunda posición del All you need is Ecuador Travel Open con -4 bajo el par de la cancha, superado por el australiano Mitch Krywulycz que finalizó la ronda con -5 bajo el par. 

Empatados con el mismo registro del colombiano están los estadounidenses Kent Bulle y Vince India. Héctor Bolagay con un registro de -1 bajo el par (71 golpes) es el mejor ecuatoriano hasta las 14:00. Hoy la segunda ronda empezará también a  las 06:30.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado