Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Warriors autorizan a Walton a conversar con Lakers para puesto de 'coach'

Luke Walton (i) buscará ocupar la vacante de técnico tras la partida de Byron Scott en Los Ángeles Lakers.
Luke Walton (i) buscará ocupar la vacante de técnico tras la partida de Byron Scott en Los Ángeles Lakers.
Foto: AFP
28 de abril de 2016 - 15:38 - Agencia AFP

Los Golden State Warriors dieron permiso este jueves a Los Ángeles Lakers para acercarse al entrenador asistente Luke Walton en busca de ocupar la vacante de técnico tras la partida de Byron Scott.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, confirmó que los actuales campeones de la NBA habían dicho al gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, que podrían conversar con Walton al finalizar la serie de playoffs contra los Houston Houston.

El miércoles, los campeones defensores Warriors eliminaron a los Rockets 4 victorias a una y sellaron su pasaje a semifinales de la Conferencia Oeste.

"Hemos dicho a Mitch que será perfectamente bienvenido para hablar con Luke tan pronto como la serie haya terminado, y tendremos un poco de descanso", dijo Kerr.

Walton es uno de los favoritos de los Lakers para el puesto de entrenador, vacante tras la renuncia de Scott nueve días después del último encuentro del equipo en la temporada regular.

Walton ganó dos anillos de campeón en sus nueve temporadas como jugador en Los Ángeles.

El asistente, de 36 años de edad, ocupó el lugar de Kerr a principios de temporada y llevó a los Warriors a un récord de 39-4, mientras el entrenador titular se recuperaba de una cirugía de espalda.

A pesar de que las victorias le fueron acreditadas a Kerr bajo las reglas de la NBA, Walton es visto como un talento con gran futuro en la dirección de un equipo.

En días pasados, Walton rechazó un acercamiento de los New York Knicks, que también buscan a un entrenador en jefe.

Los Lakers encaran la cuarta fase de una reconstrucción que hasta ahora ha sido fallida bajo el mandato de tres técnicos en cinco años (2011 a 2016): Mike Brown, Mike D´Antoni y Scott. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El deportista se vinculó y creó diversas empresas desde antes de retirarse en 2016. Se comprometió con la educación y el acceso al deporte para los niños.

Social media