Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vuelve la NBA con un panorama prometedor

Por sexto año consecutivo la emblemática liga estadounidense supera el centenar de jugadores extranjeros, con 103 legionarios.
Por sexto año consecutivo la emblemática liga estadounidense supera el centenar de jugadores extranjeros, con 103 legionarios.
Foto: Undefeated
23 de octubre de 2019 - 18:19 - Fanático Web

Los amantes del baloncesto ya no tienen que esperar más, ya está de regreso la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y el panorama es prometedor.

Por sexto año consecutivo la emblemática liga estadounidense supera el centenar de jugadores extranjeros, con 103 legionarios en representación de 38 países.

Atrás quedaron los años del argentino Manu Ginóbili, pero igual estarán en acción el veterano base boricua J.J. Barea (Dallas Mavericks) y el alero dominicano Al Hordford, quien se estrena con los Sixers de Philadelphia.

Canadá lidera la presencia de legionarios, con 16 representantes, amén de ser el país sede del campeón defensor, los Toronto Raptors, que debutaron con inobjetable victoria sobre los Pelicans de New Orleans.

Por cierto, los Pelicans no contaron con su gran figura, el novato Zion Williamson, un portento que muchos comparan ya con LeBron James, pero que empezó su carrera con mal pie, al lesionarse un menisco.

De vuelta a los Raptors, tendrán varios meses para gozar su estatus de campeones, pero la salida de Kahwi Leonard disminuye a priori sus opciones de revalidar el título.

Por lo pronto, Los Angeles Clippers serán uno de los equipos a vencer, con la llegada de Leonard, Paul George y la consolidación de tipos duros como Patrick Beverley y Lou Williams.

Ahora los Lakers son “el otro equipo de Los Angeles”, pero tienen a LeBron, lo cual automáticamente les pone una etiqueta de favoritos, aunque el Rey se perdió este año sus primeros playoffs desde 2006.

También en California siguen los Golden State Warriors, debilitados por las partidas de Kevin Durant y Andre Igoudala, y la lesión de Klay Thompson, pero con un Steph Curry subestimado y, por ende, doblemente peligroso.

Amenaza en la Conferencia Oeste
El reencuentro de Russell Westbrook con James Harden en Houston convierte a los Rockets en una amenaza en la Conferencia Oeste, si son capaces de compartir el protagonismo, como en sus años en Oklahoma City.

No lejos, en Dallas, la dupla letona de Kristian Porsyngis y Luka Doncic promete llevar a los Mavericks bien lejos en la post-temporada, si la salud (y sus compañeros) los acompañan.

Más apacible luce la situación en el Este, donde los Milwaukee Buks del fenómeno griego Giannis Antetokoumpo y los Sixers de Joel Embiid y Ben Simmons se antojan los equipos más completos de la Conferencia.

Si Durant no estuviera descartado para la campaña por su rotura en el tendón de Aquiles, los Brooklyn Nets fueran contendiente, pero recién empezó la liga y ya el recién llegado Kyrie Irving anda lesionado.

Del resto, vale cuidarse del Miami Heat, un equipo siempre intenso, y más con la incorporación de Jimmy Butler, decidido a asumir el role que en su momento tuvieron Dwyane Wade o el propio LeBron.

De momento, hay mucha expectativa y demasiadas lesiones, pero la NBA rara vez decepciona, y el camino recién comienza. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El deportista se vinculó y creó diversas empresas desde antes de retirarse en 2016. Se comprometió con la educación y el acceso al deporte para los niños.

Social media