Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una Vuelta Ciclista esperada en Quito

Los corredores que tomarán la partida en la Vuelta al Ecuador transitarán por las ciudades andinas de Quito, Cayambe, Atuntaqui, Tulcán, San Gabriel, El Ángel y Playón de San Francisco. El evento terminará en la capital este sábado.
Los corredores que tomarán la partida en la Vuelta al Ecuador transitarán por las ciudades andinas de Quito, Cayambe, Atuntaqui, Tulcán, San Gabriel, El Ángel y Playón de San Francisco. El evento terminará en la capital este sábado.
Foto: Álvaro Pérez / ET
18 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Con la presencia de más de 60 ciclistas esta tarde iniciará en Quito la edición 36 de la Vuelta Ciclista al Ecuador, que fue postergada debido al paro nacional de inicios de octubre y ahora se  cumplirá entre el 18 y 23 de noviembre.

Los pedales se tomarán las rutas de la zona norte del país, cuando más de 60 corredores, representantes de 11 equipos; dos internacionales y nueve nacionales, surquen por las provincias de Pichincha, Imbabura, Sucumbíos y Carchi.

El aplazamiento hizo que el evento ciclístico ecuatoriano más importante pierda la categoría 2.2 entregada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), pero volverá a tener esta consideración para el próximo año.

“Nos complicó en algo esta situación, pero creo que tendremos un nivel muy bueno de ciclistas en la presente Vuelta”, aseguró Susana Piedra, quien es la primera mujer nombrada como directora general de la competencia tricolor de la historia.

Entre los principales corredores partícipes de la prueba Tricolor destacan Byron Guamá (Movistar Team Ecuador), quien intentará igualar el récord de títulos de la Vuelta, cinco, que está en manos de Pedro “El Águila” Rodríguez.

También estarán Santiago Montenegro, David Villarreal, Alan Lozano, Steven Haro, el ciclista paralímpico Érick Sarango, entre otros.

“Todos los ciclistas estábamos esperando la realización de la Vuelta. Serán etapas cortas de mucha intensidad y creo que va a ser un nivel bastante fuerte”, dijo Guamá a EL TELÉGRAFO.

Los equipos que tomarán partida de la competencia serán los nacionales Movistar Team Ecuador, Coraje Carchense, Pro Rider, ToscanaCayambe, Team GAD Montúfar, Team Eagle, Team Saitel, Cooperativa de la Policía Nacional y Team Avena Polaca. A los que se suman los internacionales Best PC (Perú) y Team Nariño (Colombia).

Sarango, que correrá por el equipo de la cooperativa policial y con la camiseta que lo acredita como campeón paralímpico mundial 2019, resaltó que “va a ser una carrera complicada”, pero “en cada etapa dejaremos todo nuestro esfuerzo para ser protagonistas”, dijo.

El congresillo técnico y la presentación de equipos se cumplirá en el salón Luis Arias Guerra de la Concentración Deportiva de Pichincha, a partir de las 14:00 de hoy. Para luego dar paso, desde las 16:30, a la primera etapa a realizarse en el velódromo José Luis Recalde.

La edición 36 de la Vuelta Ciclista al Ecuador cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y el apoyo de la Secretaría del Deporte. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media