Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Vuelta Ciclista al Ecuador queda suspendida por el paro

La Vuelta Ciclista al Ecuador queda suspendida por el paro
06 de octubre de 2019 - 16:31 - Redacción Fanático

El comité organizador de la Vuelta Ciclista al Ecuador anunció este domingo 6 de octubre que se postergó el inicio del evento previsto para el sábado, en Guayaquil, por los anuncios del cierre de las vías en el país.

La edición número 36 de la categoría UCI 2.2 quedó suspendida. Sin embargo, se realizará la edición 36 Vuelta Ciclista al Ecuador en las próximas semanas.

Las manifestaciones y el cierre de vías impidieron que 11 de los 19 equipos inscritos para la Vuelta Ciclista 2019 se trasladaran a Guayaquil, donde estaba previsto el comienzo del certamen el 5 de octubre.

El Team Nariño (Colombia) junto con las bicicletas del Team Medellín y Coldeportes Zenú se encuentran en la frontera con Colombia; Coraje Carchense está en Tulcán; Team Saitel, GAD Montúfar, Atuntaqui 53-Once y Tims Eagle permanecen en Ibarra; Toscana Club de Ciclismo Juan Rosero, Pro Rider Cayambe y parte del Movistar Team Ecuador se encuentran en Cayambe; mientras que el Team Best PC está en Quito y el Team Vis Andes Cotopaxi en Latacunga.

Desde el jueves 3 de octubre se hospedan en Guayaquil Team Medellín (Colombia), Coldeportes Zenú (Colombia), Safut Peteroa (Chile), Ópticas Deluxe (Guatemala) y parte del Movistar Team Ecuador. Nice Cycling Suiza y la Selección de Venezuela tomaron la decisión de retornar a sus respectivos países, días antes de ingresar a Ecuador.

A través de un comunicado, el comité indicó que en los próximos días se informará la reprogramación de la vuelta, siempre y cuando haya las garantías para precautelar la seguridad de los deportistas. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media