Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana inicia la Vuelta Automovilística al Ecuador Fedak 2018

Mañana inicia la Vuelta Automovilística al Ecuador Fedak 2018
Foto: Carlos Novoa | Medios Públicos
09 de noviembre de 2018 - 16:11 - Redacción Web

La revisión mecánica de los vehículos que participarán en la Vuelta Automovilística al Ecuador ‘Mushuc Runa’ Fedak 2018, inician este viernes 9 de noviembre a las 15:00.

La actividad se desarrollará hasta las 18:00 en el Parque Bicentenario de la capital, lo cual es el paso previo para la competencia que dará inicio mañana.

Desde la mañana los aficionados al deporte tuerca podrán disfrutar de la exhibición de autos clásicos, muchos de ellos con gran trayectoria en carreras nacionales. La muestra estará a cargo del club Classic Garage, especializado en este tipo de programas.

El ingreso al lugar no tendrá costo; y a las 18:00 se hará la largada simbólica en la tradicional Tribuna de la avenida Los Shyris. La primera etapa comenzará el domingo con un reagrupamiento en el parque infantil de Cayambe, de 07:00 a 08:00, desde el sector de Cangahua. Allí los pilotos recorrerán un total de 398 kilómetros, entre enlaces y primes de velocidad, para culminar en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La competencia se desarrollará en las provincias: Pichincha, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, El Oro, Los Ríos, Guayas, Loja, Azuay, Cañar, Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi. Se estima la presencia de 80 tripulaciones las mismas que recorrerán un total de 1.521 kilómetros divididos en primes de velocidad y enlaces.

Bendición de autos participantes

Entre tanto, anoche en Ambato, sede del mayor auspiciante de la carrera, la cooperativa de ahorro y crédito Mushuc Runa, se efectuó la bendición a las tripulaciones, equipos de abasto y vehículos de Tungurahua que estarán presentes en esta competencia. El acto tuvo lugar en el recién inaugurado Parque de las Flores, al sur de la ciudad, donde estuvieron presentes autoridades locales y representantes de clubes automovilísticos tungurahuenses.

La Vuelta durará hasta el próximo sábado. Las premiaciones de las etapas se desarrollarán en los días de descanso: en Machala la I y II el martes 13 de noviembre, mientras que la III y IV etapa el viernes 16 en Ambato, y finalmente la V etapa se efectuara en el Parque Bicentenario, el sábado 17.

El premio principal de la prueba es un auto 0 kilómetros, el cual entregará el auspiciante Mushuc Runa al campeón de la Vuelta. Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo Deportivo otorgará motocicletas a los ganadores de cada una de las categorías conformadas dentro de la competencia, a excepción de la clase del ganador absoluto de la carrera. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media