Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La competenciA SE REALIZARÁ EL 14 Y 15 DE NOVIEMBRE

Vuelta al Cotopaxi cambia de recorrido por alerta en volcán

La exigencia técnica y belleza del paisaje natural del nuevo trazado, será igual o mejor al acostumbrado, aseguraron los organizadores. Foto: Tomado de Andes
La exigencia técnica y belleza del paisaje natural del nuevo trazado, será igual o mejor al acostumbrado, aseguraron los organizadores. Foto: Tomado de Andes
25 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La undécima edición de la Vuelta al volcán activo más alto de Ecuador, el Cotopaxi (5.897 msnm), se disputará pese a la alerta amarilla por la actividad del coloso, informó Daniel Espinoza, uno de los organizadores del evento, que este año llevará el nombre de ‘El Escape de la Vuelta al Cotopaxi 2015’.     

Unos 500 ciclistas divididos en 250 equipos de dos personas cada uno, sortearán senderos, chaquiñanes, caminos empedrados, y enfrentarán el duro clima del páramo, simplemente portando su bicicleta de montaña y el espíritu de superación para cumplir con la carrera, que tendrá lugar el 14 y 15 de noviembre.

“Conversamos con los representantes del Parque Nacional Cotopaxi y elos nos dijeron que no había cómo hacer la carrera ahí porque podía un rato calmarse el volcán, quitarse la alerta, pero en pocos días volverse a activar. No teníamos las garantías necesarias para los competidores, así que decidimos cambiar el recorrido y organizar el ‘Escape’”, dijo Espinoza.       

El nuevo recorrido de la tradicional carrera, que tiene a deportistas en lista de espera a la expectativa de alguna deserción para poder ingresar al evento, es un misterio guardado ‘bajo llave’ por parte de la organización.  

Espinoza aseguró que la exigencia técnica y belleza del paisaje natural del nuevo trazado, será igual o mejor al acostumbrado, donde los competidores tendrán que superar ascensos sobre los 2.700 msnm como mínima y 2.800 msnm como máxima,  para coronarse campeones en las cinco categorías.  

“Lo chévere de la Vuelta al Cotopaxi es que nunca ha ofrecido un súper premio a lo que aspiran los corredores profesionales y a pesar de eso la gente viene por vivir la aventura, la experiencia o simplemente por terminar y decir terminé la carrera”, añadió el organizador.  

La seguridad de los participantes está garantizada con la presencia de las autoridades, los servicios de emergencia y con aseguradoras privadas para que los ciclistas de montaña “vivan una experiencia única en Ecuador”, concluyó Espinoza. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media