Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valerio Conti toma el liderato del Giro

Con un recorrido de 5 horas, 45 minutos y 1 segundo, el italiano Fausto Masnada (Androni) fue el ganador de la sexta etapa del Giro de Italia, que ahora lidera su compatriota Valerio Conti (UAE Emirates). Hoy viernes 17 de mayo se corre la séptima.
Con un recorrido de 5 horas, 45 minutos y 1 segundo, el italiano Fausto Masnada (Androni) fue el ganador de la sexta etapa del Giro de Italia, que ahora lidera su compatriota Valerio Conti (UAE Emirates). Hoy viernes 17 de mayo se corre la séptima.
Foto: Cortesía Giro de Italia.
17 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La etapa más larga del Giro de Italia 2019, de 230 kilómetros, se resolvió a favor del ciclista local Fausto Masnada (Androni), sin embargo, el máximo ganador de la jornada fue su compatriota Valerio Conti (UAE Emirates), quien aprovechó una caída de Primoz Roglic para adueñarse de la punta.

Roglic se cayó en el kilómetro 34, pero sin consecuencias. El esloveno, al igual que varios de los favoritos, cedieron tiempo, pues una larga fuga, de 13 pedalistas; en la que estuvo Masnada, logró el objetivo de ir en busca de ganar la etapa y meterse en los primeros lugares de la general.

Al parecer, el equipo del esloveno (Lotto-Jumbo) decidió este jueves 16 de mayo dejar de liderar la carrera, con la aprobación de su corredor, porque la prueba itálica dura 21 etapas y hay que guardar fuerzas para llegar de la mejor forma a la última semana.

El ecuatoriano Richard Carapaz sigue en la pelea de la carrera, ahora en la casilla 27, a 6 minutos y 45 segundos del líder, pero cerca de Roglic, Vincenzo Nibali, Simon Yates, los grandes rivales en el objetivo del ganador de la cuarta etapa de esta edición, que es meterse entre los tres primeros.

Antes de la jornada de este jueves 16 de mayo, el carchense de 25 años, vaticinó que el ganador saldría de una escapada consentida, algo que ocurrió al final del recorrido entre las poblaciones de Cassino y San Giovanni Rotondo.

Y tras finalizar el día en el lugar 44, el ecuatoriano comentó que ha sido difícil completar la distancia, pero se siente tranquilo por lo realizado. En la edición anterior Carapaz conquistó el cuarto lugar de la clasificación general y peleó el liderato en la modalidad Mejor Joven con el colombiano Miguel Ángel López.

En cuanto a sus compatriotas, Jonathan Caicedo (EF Education First) y Jonathan Narváez (Ineos Team), terminaron la etapa en los puestos 90 y 104, respectivamente, entre 167 pedalistas que culminaron. Mientras que en la clasificación general, Caicedo se ubica en el lugar 57, a 10m36s del líder, y Narváez está 64, a 13m02s.

La séptima jornada se desarrollará hoy viernes 17 de mayo, con una distancia de 185 kilómetros, entre las localidades de Vasto y L’aquila, en la que se prevé que los escaladores tengan más opción de quedarse con el triunfo.

Entre los favoritos destacan Carapaz, por su destreza para la montaña, al igual que Vincenzo Nibali, Simon Yates, Mikel Landa; compañero de la “Locomotora de Carchi” y el colombiano Miguel Ángel “Superman” López.

El séptimo recorrido se muestra propicio para intentonas de fugas en solitario, a través de la zona afectada por el terremoto de 2009. Tras unos primeros kilómetros llanos, habrá un ascenso permanente en un trazado accidentado. En el último tramo, a 1.500 metros de meta comienza una subida que puede definir al vencedor. (I)

El nuevo líder del Giro de Italia, Valerio Conti (UAE Emirates), celebra la consecución del liderato en detrimento del esloveno Primoz Roglic.El nuevo líder del Giro de Italia, Valerio Conti (UAE Emirates), celebra la consecución del liderato en detrimento del esloveno Primoz Roglic. Foto: Cortesía Giro de Italia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un año después de su triunfo en el Giro de Italia, siete ciclistas ecuatorianos ficharon por equipos internacionales.

Social media