Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El título en el Giro de Italia revaloriza a Richard Carapaz

El triunfo de Richard Carapaz en el Giro de Italia lo catapultó a estar entre los grandes del ciclismo actual.
El triunfo de Richard Carapaz en el Giro de Italia lo catapultó a estar entre los grandes del ciclismo actual.
Foto: Cortesía Giro de Italia.
07 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El triunfo del “tricolor” Richard Carapaz en el Giro de Italia lo catapultó a estar entre los grandes del ciclismo actual y, además, incrementó los valores de su contrato, que terminará el próximo 31 de diciembre con el Movistar Team, en el que gana casi
$ 170.000 por temporada.  

Ante los rumores por el anunciado interés del equipo británico Team Ineos de contar con la “Locomotora” para el próximo año 2020 por una cifra que oscila los $ 1,5 millones por campaña, el elenco español, con el que ganó la Corsa Rosa, le habría ofrecido un contrato anual cercano a $ 1,2 millones y también más connotación dentro de la plantilla.

Aunque se trata de una cifra inferior a la ofrecida por el conjunto británico, el sudamericano, que llegará al país este lunes 10 de junio, contaría con mayor libertad en su actual equipo, mientras en el Team Ineos debería compartir el protagonismo con los británicos Chris Froome y Geraint Thomas o el colombiano Egan Bernal, pero tendría como compañero a su compatriota Jonathan Narváez.

De acuerdo con el portal Ciclismo Internacional, el conjunto “telefónico” planea armar un equipo con solo dos líderes, entre los que incluiría al carchense de 26 años.

Los planes de la escuadra azul pasan por renovar a Carapaz y fichar al español Enric Mas (Deceuninck-Quick Step). Y tal como aseguró el diario Marca, el “tricolor” elevaría su estatus y salario.

Al respecto, Carapaz comentó: “Si Movistar apuesta por mí, yo estaría encantado de seguir”. Ratificó que no participará en el Tour de Francia, programado para desarrollarse del 6 al 28 de julio venidero.

Por lo pronto, el “Chiquilín”, como se lo conoce en Playa Alta (provincia del Carchi), donde nació, prefiere disfrutar del momento y regresar al país.

La llegada del campeón del Giro está prevista para este lunes 10 de junio, a las 16:00, luego brindará una rueda de prensa y en la noche se reunirá con el presidente Lenín Moreno.

El martes 11 de junio realizará una gira de medios en Quito y al día siguiente (miércoles 12) se trasladará a Tulcán y Playa Alta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media