Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El italiano Valerio Conti sigue como líder en el Giro de Italia

Un total de 164 ciclistas se mantienen aún en carrera de la edición 102 del Giro de Italia, que concluirá el próximo 2 de junio. Entre ese número destacan los ecuatorianos Richard Carapaz, Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo.
Un total de 164 ciclistas se mantienen aún en carrera de la edición 102 del Giro de Italia, que concluirá el próximo 2 de junio. Entre ese número destacan los ecuatorianos Richard Carapaz, Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo.
Foto: BettiniPhoto / Movistar Team
19 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) venció este sábado 18 de mayo en la octava etapa de la edición 102 del Giro de Italia, una jornada de 239 kilómetros, la más larga de la prueba italiana, que mantiene como líder al local Valerio Conti.

El tricolor Richard Carapaz, ganador de la cuarta jornada, concluyó en un reducido pelotón de favoritos y se mantiene entre los 30 primeros de la tabla general.

“Tengo buenas sensaciones en lo que va del Giro y seguiremos trabajando para ayudar a nuestro líder”, señaló el carchense de 25 años, con respecto a Mikel Landa, quien encabeza a la plantilla del Movistar Team en Italia.

Carapaz finalizó en el puesto 20 de la etapa de este sábado 18 de mayo, mientras que su coequipero Landa llegó en el lugar 32. En la general el español se ubica 29 y el tricolor está en la posición 25.

Los compatriotas del corredor de la escuadra ibérica, Jonathan Narváez (Ineos) y Jonathan Caicedo (EF Education First), terminaron 92 y 126 respectivamente, entre 164 pedalistas que cumplieron con el recorrido entre Tortoreto Lido y Pesaro.

La clasificación en la general para los ecuatorianos no cambió. Carapaz está entre los 30 primeros, a 6 minutos y 45 segundos del líder (Conti), entre tanto sus coterráneos se colocan 69, Narváez (a 20m44s), y 104, Caicedo (34m23s). Estos últimos cumplen con su debut en la prueba italiana.

La novena etapa se desarrollará hoy domingo 19 de mayo entre las localidades de Riccione y San Marino (una contrarreloj de 34,8 kilómetros), con la que  empezará una seguidilla de etapas de escalada y en la que Carapaz puede seguir como protagonista de la carrera.

“Para mí inicia una ronda interesante y de la mejor forma. Así que muy tranquilo por lo que se viene”, sostuvo el referente actual del ciclismo ecuatoriano.

La de hoy domingo 19 de mayo será una jornada contra el cronómetro, pero que no llega a ser considerada cronoescalada, sin embargo sí en constante ascenso. Los ciclistas encontrarán rampas, y correrán por carreteras altas y en buen estado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un año después de su triunfo en el Giro de Italia, siete ciclistas ecuatorianos ficharon por equipos internacionales.

Social media