Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La dirección de turismo de manta espera la visita de miles de visitantes al puerto manabita

Una prueba incluyente

Una prueba incluyente
08 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Bernardo Dávalos pedalea por la ciclovía que conduce a San mateo. Lleva muy en cuenta la sugerencia de su entrenador y amigo Juan Pablo Monge y no detiene su  marcha, pese a que una llovizna empieza a caer.

Este quiteño competirá por primera vez en el Ironman 70.3 (triatlón) que se desarrollará mañana en Manta. Participará en la división paralímpica, categoría que Ecuador, como organizador de este circuito y país incluyente, ha sumado.

Bernardo competirá en postas junto a sus compañeros de equipo Pablo Vallejo y Ángel González.

El capitalino tiene  prótesis de rodilla. Competirá luego de 2 años de pausa, ya que en 2013 tuvo un accidente que lo alejó de las pistas, pero ahora regresa a las carreras con total empeño.

“Pablo, que es nadador, fue a quien se le ocurrió formar el equipo y me invitó a participar. Recién hace dos meses estamos entrenando y la idea no necesariamente es ganar sino llegar a la meta”, refirió el ciclista.

Para la competencia, que empezará a las 07:00, hay gran expectativa. La Dirección de Turismo local estima que la ciudad acoja a miles de turistas. Desde esta semana se ha observado a varios equipos ecuatorianos entrenando para la lid internacional que repartirá un total de $ 50 mil en premios económicos a los primeros 8 lugares de nivel profesional.

Intervendrán triatletas mejor posicionados en ranking, de Estados Unidos, Holanda, Australia, Chile y Brasil, entre otros países. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media