Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tulcán recibe a Jonathan Caicedo con homenajes

El ciclista Jonathan Caicedo recibe un reconocimiento de parte de la vicealcaldesa de Tulcán, Sonia Vaca.
El ciclista Jonathan Caicedo recibe un reconocimiento de parte de la vicealcaldesa de Tulcán, Sonia Vaca.
Fotos: cortesía
22 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La victoria en la edición 68 de la Vuelta a Colombia sirvió para que cientos de personas se den cita en la ciudad andina de Tulcán para aplaudir el esfuerzo desplegado por Jonathan Caicedo durante 13 días de competencia. 

El retorno triunfal del ecuatoriano, de 25 años, tuvo un retraso debido a que el avión que lo trasladaba de Medellín, donde terminó la prueba colombiana, sufrió un retraso al llegar a Pasto, ciudad desde donde partió una caravana con dirección a la capital de Carchi.

Una vez que llegó a la ciudad conocida como la “Capital del Ciclismo de Ecuador”, una multitud lo aplaudió cuando subió a la tarima, donde se encontraban, entre otras autoridades, la vicealcaldesa Sonia Vaca, el prefecto Guillermo Herrera o Álex Cruz, gobernador de la provincia. Además, lo acompañaron reconocidos exciclistas, como Paulo Caicedo, quien fue el entrenador cuando estaba en el equipo Coraje Carchense.  

El ciclista Jonathan Caicedo recibe un reconocimiento de parte de la vicealcaldesa de Tulcán, Sonia Vaca.

También estuvo Pedro el “Águila” Rodríguez, quien organiza la edición 35 de la Vuelta Ciclística a Ecuador y quien confirmó la presencia de Caicedo y de su equipo el Team Medellín.

La competencia ecuatoriana se desarrollará en los primeros días de octubre. “Ser campeón de la Vuelta para mí es lo máximo, espero que se sientan muy orgullosos de mí”, expresó el primer campeón ecuatoriano de la carrera de ciclismo más  importante del continente, lo que siguió fue un sonoro aplauso de los aficionados que se dieron cita en el Parque Central de Tulcán. 

Entre las personas presentes en la principal plaza de la capital del ciclismo nacional, conocida así por la gran afición que existe por el “caballo de acero”, se pudo observar a niños, jóvenes y adultos, quienes portaban banderas de Carchi y carteles; en uno de ellos se podía leer “Santa Martha de Cuba felicita al campeón de la Vuelta 2018”.

En sus palabras ante los presentes, Jonathan, que fue campeón panamericano de ciclismo en 2016, pidió a las autoridades un poco más de apoyo para el ciclismo local y resaltó el respaldo que le ha dado la Prefectura, encabezada por Herrera.

Además, dio las gracias al Team Medellín y a su compañero Óscar Sevilla por confiar en él. “Estoy muy contento, orgulloso de pertenecer a este equipo, me apoyaron hasta el final, eso fue fundamental para ganar”.

En la comparecencia ante los medios de comunicación evitó hablar sobre su futuro, solo adelantó que en los próximos días dará una sorpresa sobre ello, pero dejó entrever que el próximo año podría correr en Europa.

En su entorno se asegura que tendría todo arreglado con el equipo Astana para competir el próximo año y así lograr llegar al World Tour.  

Los siguientes retos del “Cubanito”, como lo conocen por haber nacido en Santa Martha de Cuba, serán el Mundial de Ciclismo que se disputará en Austria, en  la que podría compartir equipo con Richard Carapaz, y la Vuelta Ciclística a Ecuador.

Hasta entonces se dedicará a recuperar las  fuerzas perdidas durante las nueve etapas que se mantuvo como líder de la Vuelta a Colombia, junto a su familia y en su natal Santa Martha de Cuba. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media