Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tulcán vivirá una jornada de ciclismo con el Campeonato Nacional de Ruta

Tulcán vivirá una jornada de ciclismo con el Campeonato Nacional de Ruta
19 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Este fin de semana se realizará el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que se desarrollará en Tulcán el 22 y 23 de junio.

Los pedalistas nacionales se citarán en la provincia del Carchi, tres semanas después de que Richard Carapaz ganara el Giro de Italia y en la localidad se vivieran días de fiesta gracias a su hazaña.

Con esa motivación, los deportistas tratarán de destacar sobre el asfalto carchense. El sábado se realizará la prueba de contrarreloj y el domingo la única  etapa de ruta.

La competencia es avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y es la oportunidad de los deportistas de destacar, para ser tomados en cuenta para la Vuelta al Ecuador, que se realizará en octubre.

Carapaz, del Movistar Team de España y Jonathan Narváez, del Team INEOS de Inglaterra, fueron invitados a participar en la competencia, para aprovechar su presencia en el país.

Sin embargo, ellos se deben a sus equipos y era muy complicado que les permitan participar en una prueba que no estaba prevista en su calendario.

A pesar de ello, Narváez sí estaría presente, no para competir, pero sí para apoyar a los ciclistas de su zona que siguen sus pasos y los de Carapaz. Ambos cumplen con entrenamientos antes de viajar a Europa. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media