Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tricolores pedalean con Ineos

Tras terminar la primera práctica con el Team Ineos en Andorra, los tricolores Richard Carapaz (i) y Jonathan Narváez muestran su satisfacción.
Tras terminar la primera práctica con el Team Ineos en Andorra, los tricolores Richard Carapaz (i) y Jonathan Narváez muestran su satisfacción.
Cortesía: Team Ineos
18 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Escalando por una de las rutas de Andorra (Andorra) se pudo ver a los ciclistas nacionales Richard Carapaz y Jonathan Narváez realizar los primeros kilómetros con el Team Ineos, tras la paralización de la temporada por el coronavirus.

Luego de duros entrenamientos en las rutas de las provincias ecuatorianas del Carchi e Imbabura, los corredores locales se pusieron a las órdenes del entrenador principal de la escuadra británica, Xabier Artetxe.

El centro elegido por el Team Ineos para cumplir con el concentrado previo al reinicio de la campaña 2020 es un referente de la Vuelta a España y el Tour de Francia, pues en algunos de sus puertos más conocidos, como Arcalis, se han registrado importantes finales de etapa.

Además, los ciclistas se internarán en el mayor centro termal en el sur de Europa, con instalaciones termolúdicas: laguna interior e hidromasaje y jacuzzi exterior.  Y un área de reactivación.

La ciudad andorrana cuenta con cuatro rutas destinadas para la práctica del ciclismo, en las que los tricolores se pueden adaptar a las condiciones de las pruebas que enfrentarán en el segundo semestre del año.

A inicios de año, el campeón del Giro de Italia 2019 se enfundó el mailot del Ineos y debutó con sus nuevos colores en el Tour Colombia. Tras lo cual tenía planificado regresar a Europa para seguir con el calendario; sin embargo, la pandemia del covid-19 lo detuvo en su país.

Fueron casi cuatro meses en sus tierras, donde cumplió con estrictas jornadas sobre el “caballito de acero”. Al principio de la emergencia sanitaria y durante la cuarentena permaneció trabajando en rodillo y con ejercicios físicos en casa.

Una vez que recibió la autorización para salir, lo hizo por las rutas del Carchi y compartió pedaleadas con otros reconocidos ciclistas tricolores como Jorge Montenegro, actual campeón de la Vuelta al Ecuador e integrante del Movistar Team Ecuador; Jefferson Cepeda (Caja Rural, España), Alexander Cepeda (Androni Giocattoli Sidermec), Jonathan Caicedo (EF Education First), entre otros.   

Y se concentró en su preparación para encarar la defensa del título de la Corsa Rosa, como se conoce a la prueba italiana. Aunque también se dio tiempo para disfrutar de los parajes de su tierra, como el volcán Chiles (4.723 msnm) o el sector de Lagunas Verdes.

A la vez que dejaba el máximo esfuerzo en las rutas, los aficionados que lo reconocían lo saludaban y cuando se detenía a refrescarse e hidratarse, aprovechaban para pedir fotos y autógrafos.

También tuvo tiempo para dedicarle a los seres queridos y a quehaceres de ganadería, pues se lo vio ordeñando a una vaca en el terreno familiar en el sector de La Playa, donde nació hace 26 años.

Antes de emprender la defensa del título en la “Corsa Rosa”, Carapaz correrá en cuatro competencias: Vuelta a Burgos, que se desarrollará del 28 de julio al 1 de agosto; el Tour de Polonia (del 5 al 9 de agosto), la Tirreno-Adriático (del 7 al 14 de septiembre) y el Mundial de ciclismo, el 27 de septiembre.

En tanto que el Giro de Italia, la prueba más importante en el calendario de la “Locomotora del Carchi”, se realizará del 3 al 25 de octubre. 

Carapaz llegó a Andorra renovado de energías. (I)

A Cepeda le falta la visa para viajar
El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda, que pertenece al Androni Giocattoli Sidermec, ratificó que la embajada italiana en Ecuador le negó la visa por no calificar el contrato de trabajo de Cepeda con el elenco europeo.

En diálogo con medios carchenses, el “chalequito”, como lo conocen, supo confirmar la noticia.  “Sí me la negaron, pero ahora estamos esperando a ver cómo soluciona el equipo, la idea es estar allá (Europa), para correr las pruebas ya programadas “, sostuvo el tricolor, quien tiene previsto viajar el martes al Viejo Continente.

En tanto que un comunicado enviado por el equipo italiano explica que “el mánager Gianni Savio se encuentra preocupado por la gran dificultad que tienen sus corredores en Costa Rica y Ecuador para viajar”, y que harán lo que esté en sus manos para conseguir las visas para los corredores latinos. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media