Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azuero y campo encabezan la delegación

‘Tricolores’ corren en torneo europeo de BMX en Francia

Doménica Azuero (der.) vuelve a competir en el Campeonato  Europeo de BMX. En Manchester (Inglaterra) debutó en senior; en Francia será su segunda prueba. Foto: Archivo / El Telégrafo
Doménica Azuero (der.) vuelve a competir en el Campeonato Europeo de BMX. En Manchester (Inglaterra) debutó en senior; en Francia será su segunda prueba. Foto: Archivo / El Telégrafo
02 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Doménica Azuero y Carla Carrera se vuelven a montar en sus bicicletas, al igual que Alfredo Campo y Emilio Falla. Estos 4 ciclistas compiten hoy y mañana en la pista de Dijon-Messigny Et Vantoux (Francia), por la II Copa Europea de BMX.

Esta es la segunda fecha del Supercross en el ‘Viejo Continente’, ya que la primera se efectuó en Manchester (Inglaterra), donde Azuero   debutó en la categoría senior en la pasada carrera.

La campeona mundial junior de 2014 no consiguió superar las fases eliminatorias, mientras que la colombiana Mariana Pajón fue la ganadora del evento anterior.

Azuero, además de volver a medir a su amiga Pajón, quien es la actual campeona mundial de BMX en la categoría senior damas, se verá con la estadounidense Shealon Reno y la argentina Mariana Díaz.

En cambio, al ecuatoriano que le fue mejor en la Copa de Manchester es al azuayo Campo, quien accedió hasta las semifinales en la prueba, donde segundos de infortunio dilapidaron sus aspiraciones de entrar entre los 8 mejores de Europa.
En las mangas iniciales, Campo compartió el partido con el vigente campeón mundial, Sam Willoughby. El bicicrosista de la placa 593 (eligió ese número por el código ecuatoriano) finalizó segundo en la serie, a 5 décimas de Willoughby.

Con ese resultado, Campo se metió a los cuartos de final. En esa instancia volvió a anotar un segundo lugar. El ecuatoriano culminó a medio segundo del estadounidense Nicholas Long, quien a la postre consiguió la medalla de bronce.

El ciclista azuayo fue decimotercero en el cómputo definitivo y  terminó el certamen como el mejor latinoamericano.

Esta justa europea es parte de la preparación de los bicicrosistas con miras a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), el principal reto del ciclo olímpico que terminará en Río de Janeiro 2016.

El 9 y 10 de mayo el calendario de la UCI contempla la BMX Supercross World Cup en Papendal (Países Bajos), al cual los ‘tricolores’ aún no confirman su asistencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media