Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro deportistas con discapacidad visual destacan internacionalmente

Tricolores acumulan medallas

Tricolores acumulan medallas
10 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los atletas Sixto Moreta (discapacidad visual parcial); Darwin Castro (discapacidad visual total); su guía, Sebastián Rosero; Paúl Córdova (discapacidad intelectual) y el nadador Kevin Freire (discapacidad visual total), obtuvieron importantes logros para el país en diferentes torneos dentro y fuera del país.  

En atletismo, los tres deportistas participaron de la III Etapa Nacional del Circuito de Atletismo ‘Loterias Caixa’. En la prueba de los 5.000 metros, Moreta ganó la medalla de plata mejorando su propia marca. Mientras que Castro, junto a su guía, cruzaron la meta en primer lugar (oro) con un tiempo de 16:49.

En los 1.500 metros, Moreta consiguió la presea de bronce y Castro volvió a repetir el primer lugar. La medalla de plata fue para Córdova. De esa manera el equipo ecuatoriano sumó 5 medallas en este certamen, lo cual demuestra el trabajo diario de los deportistas y su entrenador, Fredy Moposita, logrando acercarse a la marca  que los clasifique a los Juegos Paralímpicos de 2016.

En natación Kevin Freire consiguió tres importantes resultados. En los 100 m espalda, ganó oro, en los 100 m libres fue plata y en los 50 m libres consiguió bronce. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media