Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana se efectuará la segunda etapa, que largará desde chongón y terminará en santa elena (102,7 km)

Tour a la Costa arrancará con 160 ciclistas

Tour a la Costa arrancará con 160 ciclistas
15 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Con una contrarreloj de 48 kilómetros en la avenida Paseo del Parque, inicia hoy el V Tour a la Costa. Al evento, que tendrá en total 3 etapas, asistirán 160 ciclistas; entre los que sobresalen 5 pedalistas que vienen del extranjero.

La primera etapa arrancará a las 14:00, con las categorías damas 36 años en adelante, máster C, máster D y ejecutivos; según los organizadores este primer pelotón que largará tiene que dar 3, 5 y 4 vueltas al circuito, que estará junto al estadio Christian ‘Chucho’ Benítez.

A las 14:45 será el turno de damas (hasta 35 años), máster B y los prejuveniles. Este grupo tendrá que dar 5, 6 y 7 giros, respectivamente.

En tanto, los élite júnior y máster A correrán a partir de las 15:45. Los primeros darán 8 vueltas al circuito sin desniveles (la pista es recta sin pendientes), mientras que los otros ejecutarán 6 giros.

“Por su competitividad, alto nivel técnico y los paisajes que presenta, la Vuelta a la Costa, que forma parte del Tour al Ecuador, es la que más corredores (ciclistas) atrae del país en la modalidad ruta”, sostuvo Santiago Gutiérrez, uno de los organizadores de la competencia.

La segunda etapa se desarrollará entre las localidades de Chongón y Santa Elena, donde los ciclistas se esforzarán por cumplir con los 102,7 km. Por su parte, la tercera y última etapa consistirá de 75,1 km; partirá desde Santa Elena y finalizará en Altos de la Roca, afuera de la comuna Montañita.

“Será una vuelta exigente por las características de cada una de las etapas y por la presencia de corredores de alto nivel en todas las categorías”, aseguró Juan Carlos Bosmediano, competidor y también miembro de la organización.

Bosmediano se impuso el año pasado en la categoría máster B, mientras que Jefferson Cepeda fue ganador de la élite con una ‘crono’ total de 5 horas, 20 minutos y 13 segundos. Y en damas A la vencedora fue Miriam Núñez.

La Vuelta Ciclística a la Costa, del año pasado, contó con la presencia de 173 ciclistas ecuatorianos; además, intervinieron 2 ciclistas de Perú, 2 de Colombia y uno de Dinamarca, este último corredor es Jonas Morthen Reinel, quien está radicado hace más de 1 año en el país (vive en Cuenca).

Morthen se especializó desde joven en la modalidad ‘sprint’ (de pista/ruta en un velódromo) en el ciclismo, pero también gusta mucho de la modalidad contrarreloj (1.000 metros en la  cual el corredor tiene que arrancar sin impulso).

“Me encanta escaparme; realizar el ‘sprint’ al final, por eso digo que la ruta de la playa no es difícil para mí, ya que en Cuenca estoy acostumbrado a subir muchas lomas”, indicó Morthen. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media