Publicidad

Ecuador, 08 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

El acto será este sábado en guayaquil

Torneo de fútbol infantil se inaugurará con 320 equipos

-

Unos 5.000 niños y jóvenes repartidos en 320 equipos intervendrán en el torneo de fútbol Copa Herbalife, que organiza la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador). La inauguración de este certamen se realizará este sábado, a las 09:00, en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez del Parque Samanes.   

La inscripción es gratuita y participan clubes y escuelas deportivas, instituciones educativas, agrupaciones barriales, ligas cantonales y parroquiales, entre otros. El torneo, cuyo objetivo es masificar el fútbol, es de mucha importancia para el desarrollo del deporte formativo en el país, pues promueve el desarrollo de actividades que permiten a los jugadores encontrar otras formas de sana distracción.

Una de las novedades del acto de inauguración es que no habrá el tradicional desfile de los equipos, pues se busca darle agilidad al evento, además de dar la posibilidad de integración más cercana a los participantes con una formación grupal en todo el entorno de la cancha.

“El desfile de alrededor de 320 equipos y casi 5.000 deportistas toma un tiempo aproximado de dos horas, lo cual, por las condiciones climáticas de la ciudad, no es beneficioso para los niños y jóvenes participantes”, expresó el coordinador técnico del torneo, Byron Noboa.

En su lugar habrá un show artístico que servirá para brindar esparcimiento a los deportistas y los asistentes. Entre los participantes estarán los cantantes Óscar Junco, Don Day y el grupo de baile de Wilson Dance. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media