Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Todos unidos por Richard, porque #EcuadorEsCarapaz

Miles de personas se reunieron en el parque La Carolina para festejar el triunfo de Carapaz en el Giro de Italia.
Miles de personas se reunieron en el parque La Carolina para festejar el triunfo de Carapaz en el Giro de Italia.
Foto: Mario Egas | et
02 de junio de 2019 - 13:44 - Redacción Web

"Carapaz eres capaz, Carapaz eres capaz"... la canción de Widinson se convirtió en una especie de himno para festejar a Richard Carapaz desde Guayaquil.

Cientos de personas se reunieron en plataforma del MAAC, en el Malecón 2.000, para ver en pantalla gigante la última etapa del Giro de Italia. Es que "Richi", "la locomotora del Carchi", estaba muy cerca de proclamarse ganador de una de las tres competencias más importantes del ciclismo mundial (junto al Tour de Francia y la Vuelta a España).

Y Carapaz no defraudó, sino que se agigantó y se adjudicó el Giro de Italia. En los últimos 17 kilómetros, en la prueba contrarreloj, pedaleó por sus sueños y el público en Guayaquil lo alentaba como si estuviera en Verona, Italia.

En el sitio estaba el presidente de la República, Lenín Moreno, quien apoyó a Carapaz junto a ciclistas juveniles de Guayas, otras autoridades y ciudadanía en general.

"Hay 17 millones de corazones que están agradecidos con Richard Carapaz, quien nos ha demostrado que se pueden hacer cosas muy grandes. Richard es un referente para los chicos, que sueñan en algún momento llegar a lo más alto del deporte", expresó Moreno, quien estuvo acompañado de la primera dama, Rocío González, y el vicepresidente, Otto Sonnenholzner.

En Quito, en el parque de La Carolina, también se vivió una fiesta. Personas con la camiseta de Ecuador, pancartas, pitos y demás hacían barra por el hijo predilecto de Carchi, por Carapaz, aquel deportista de 26 años que ha dejado el nombre de Ecuador por todo lo alto.

Todos festejaban por Richard, sentían el triunfo como suyo. Muchos de los presentes tenían su bicicleta, porque la mejor manera de celebrar era pedaleando.

Por su parte, en Tulcán decenas de cilcistas se tomaron las principales calles de la localidad para festejar montados en sus bicicletas el triunfo de Carapaz.

Más de uno vestía la "maglia rosa",una réplica del buzo que carapaz mantuvo por 8 etapas del Giro 2019, siendo el sudamericano que más veces lo retuvo de manera consecutiva en una misma competencia.

Además, en redes sociales las personas también festejaron el triunfo de Richard, con la tendencia #EcuadorEsCarapaz. Todos se unieron para celebrar al mejor ciclista en la historia del Ecuador, a la "locomotora", al "hijo predilecto del Carchi". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media