Publicidad

Ecuador, 25 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Un día como hoy un tenista negro ganó en Wimbledon

Un día como hoy un tenista negro ganó en Wimbledon
-

Fue una final legendaria en Wimbledon, Arthur Ashe se enfrentaría contra el número uno del momento, el favorito a ganar el trofeo y el campeón reinante, Jimmy Connors, eso sucedió un 5 de julio de 1975.

Jimmy Connors, uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos, temerario, fastidioso, arrogante jugaba la final de Wimbledon.

Connors y Ashe se enfrentaron tres veces antes de este encuentro y todos los resultados favorecían al número uno.

En una final que reunió la atención de millones, Arthur de 31 años se encontraba en su mejor momento deportivo, él daría la sorpresa al vencer en 4 sets a Jimmy y llevarse así el premio mayor del tenis.

Esta rivalidad no solo existía en campo de juego, sus vidas ya estaban intercaladas cuando Ashe acepto la oferta de representar a los Estados Unidos en la Davis Cup mientras que Connors ganaba $100,000 al vencer al australiano Rod Laver en un partido de exhibición.

Polémica
Ashe diría ante los medios que Connors era antipatriótico al rehusarse a representar a su país en torneos. Jimmy proseguiría a demandar al jugador por ‘difamación’ a principios de 1975, creando aún más tensión en la final de Wimbledon.

Arthur Ashe jugaría un día como hoy, hace 44 años, de manera perfecta, creando problemas para Connors que no pudo adaptarse al modo de juego, haciendo que el mismo se equivoque, sufra en todos los sets y termine frustrándose que le daría la victoria a su rival.

Es así que Arthur Ashe se convierte en el primer hombre negro en ganar el ‘All White Tournament’ (torneo todo de blanco). (D)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Novak venció a Roger Federer en la final más larga de la historia de Wimbledon: cuatro horas y 57 minutos. El serbio logró su título de Grand Slam número 16.

Social media