Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos torneos internacionales de tenis se realizarán en febrero en Ecuador

Dos torneos internacionales de tenis se realizarán en febrero en Ecuador
Cortesía Secretaría del Deporte
11 de enero de 2021 - 21:59 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Tenis confirmó este lunes 11 de enero de 2021 la organización de dos eventos tenísticos internacionales en el país. Ambos se realizarán en febrero en Guayaquil y Salinas.

Del 1 al 6 de febrero se efectuará en el Anexo del Guayaquil Tenis Club, en Samborondón, el Guayaquil Bowl. Este torneo es parte de la gira del Circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y contará con la presencia de 240 deportistas de 14 a 16 años. En disputa estarán puntos para clasificar a la Gira Europea de 2022.

El 8 y 13 de febrero se jugará en el Salinas Golf & Tenis Club el Mundial Juvenil Hyundai, con deportistas de 68 naciones. Ecuador, en calidad de anfitrión, realizará un clasificatorio a finales de enero .

Entre el 21 y 23 de mes se hará el selectivo en el Centro Nacional de Tenis, en Lomas de Urdesa, para entregar seis cupos al mundial.  Este torneo corto tiene el aval de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

Los torneos juveniles son semilleros que permiten conocer a las futuras raquetas del país. Tenistas como Nicolás Lapentti, Emilio Gómez y Roberto Quiroz surgieron de eventos de este tipo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media