Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La selección sub-20 conoce sus rivales camino al Mundial

La selección sub-20 conoce sus rivales camino al Mundial
08 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador debutará el próximo 18 de enero contra Paraguay, en el Sudamericano Sub-20 que se jugará en Chile a inicios de 2019.

La Tricolor juvenil estará en el grupo B junto al campeón vigente, Uruguay; Argentina, Paraguay y Perú.

“Puede ser una frase hecha, pero los dos grupos son complicados. Nuestra zona es muy pareja y será peleada con selecciones de buen nivel. Enfrentamos a Paraguay, que es de juego directo y fuerte”, comentó el entrenador Jorge Célico.

El sistema del torneo es todos contra todos y los tres primeros de cada grupo acceden al hexagonal final. Los cuatro primeros se clasificarán al Mundial de Polonia.

Mientras que los tres primeros obtendrán un cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Si Perú, que ya está clasificado a ese certamen como organizador, termina entre los tres primeros, el cuarto clasificado también estará en los Panamericanos.

El cuerpo técnico comandado por el argentino Jorge Célico tiene previsto realizar una concentración casi absoluta desde el 9 de diciembre, que solo se detendrá por las festividades de Navidad y Año Nuevo.

A finales de año o comienzos de enero entregará la lista definitiva, de 23, pues durante todo diciembre trabajará con un grupo mayor, con 30 jugadores.

La selección llegará con una larga preparación, que incluyó partidos en el exterior. El mes pasado, el equipo nacional disputó cinco partidos en Argentina, contra la selección local y clubes de ese país, en su división juvenil.

Este mes también viajará fuera del país para disputar un cuadrangular internacional, en Barquisimeto, Venezuela. Además de la selección local y Ecuador, estará Perú y Bolivia.  Los amistosos se jugarán entre el 12 y el 18 de noviembre en la ciudad venezolana.

“La parte más importante de la preparación es la competencia y más si es fuera del país contra otras selecciones. Podemos jugar con equipos de primera, pero con selecciones de la misma edad se torna más real”, dijo Célico sobre la puesta a punto de los futbolistas, en los meses previos al certamen. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media