Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Selección ecuatoriana de judo sumó puntos para Río 2016

Vanessa Chalá se acreditó 112 puntos a su ranking personal; se encamina a Río 2016. Foto: Cortesía
Vanessa Chalá se acreditó 112 puntos a su ranking personal; se encamina a Río 2016. Foto: Cortesía
03 de septiembre de 2015 - 17:31

La selección ecuatoriana de judo tuvo una destacada actuación en el Mundial de Astana (Kazajistán), cita que concluyó la judoca Vanessa Chalá, en la categoría 70 kg, como la mejor exponente al llegar hasta la tercera ronda del Mundial que repartió puntos para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

"Estoy satisfecho por la actuación de mi equipo en este Campeonato Mundial Absoluto. Venimos a buscar puntos y nos regresamos a Ecuador con puntos. Ganamos combates y para nosotros eso ya es un paso positivo en nuestro camino para clasificar a Río 2016", indicó Roberto Ibáñez entrenador de la selección.

El estratega cree que el judo tricolor está evolucionando, pero es tajante al señalar que los resultados no se consiguen de un día para otro. "Esto es un proceso que con los años de trabajo veremos sus frutos y llegaremos a esa tan ansiada medalla mundial y olímpica", agregó.

Vanessa Chalá, la mejor exponente
La judoca de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) superó en primera ronda a Zhanar Kashkyn de Kazajistán; luego derrotó, por ippon, a la alemana Laura Vargas (tercera en el ranking Mundial). En tercera fase cayó ante la israelí Lior Wildikan. Sus victorias le acreditaron 112 puntos a su ranking personal.

Diana Cobos, de Pichincha, en los 48 kg, en su primer combate superó a Milica Nikolic (Serbia), por wazari; a continuación cayó por ippon con Eva Csernoviczki, de Hungría. También ganó 80 puntos por su victoria.

Lenín Preciado, en la categoría 60 kg venció por ippon a Janiero Chang Lin; y en la siguiente pelea en un dictamen discutido, cayó ante Rustam Ibrayev, de Kazajistán, quien finalmente ganaría Medalla de Plata en este Mundial. El orense se adjudicó 80 puntos.

Freddy Figueroa, en +100 kg, se hizo de una victoria en su debut sobre Arturs Nikiforenko por ippon. Luego fue superado por Barna Bor, de Hungría. El guayaquileño obtuvo también 80 pts.

La campeona panamericana, Estefanía García, superó la primera ronda por no tener contendor en el sorteo; en la siguiente fue derrotada por Junxia Yang, de China, en la categoría de los 63 kg.

En el Mundial de Astana participaron 426 judocas varones y 297 damas (723 deportistas de 120 países). (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media