El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mié.2/Dic/2020

Mundo

Tendencias
Historias relacionadas

Segundo Torneo Nacional de Tenis Grado 3 finalizó en Quito y Guayaquil

El torneo se realizó el fin de semana y fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis.
19 de octubre 20:05

Paula Castellanos, Regina Dávalos, Felipe Dreer y José Barahona son los campeones del Segundo Torneo Nacional de Tenis Grado 3 que convocó a los deportistas de la categoría de 16 años.

El evento organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis se desarrolló del 15 al 18 de octubre de manera simultánea en el Centro Nacional de la disciplina, ubicado en lomas de Urdesa, al norte de Guayaquil y en el Quito Tenis y Golf Club con la presencia de deportistas de ambas localidades.

La albiceleste Castellanos se acreditó el título tras derrotar a Bárbara Olvera con un marcador de 6-4, 6-1, y Dreer lo consiguió con un doble 6-2 frente a su similar, José Andrade. Estas jóvenes promesas del deporte blanco se midieron en un grupo de 40 tenistas, donde 24 varones y 16 damas participaron luego de cumplir un riguroso protocolo de bioseguridad en beneficio de los jugadores y entrenadores.

De su lado, en la ciudad capital, un total de 48 tenistas (36 hombres y 12 mujeres) compitieron por el título, pero fue Barahona quien venció a Mario Galárraga en match tiebreak 3-6, 6-1 (10-6), resultado con el que alcanzó el primer lugar del evento. Mientras que, Dávalos se impuso ante Manuela Moscoso con un contundente 6-0 y 7-5, llevándose el campeonato.

Es así como el Circuito Ecuatoriano continuará con el desarrollo de sus competencias. A partir del 22 hasta el 25 de octubre se cumplirá el Segundo Torneo Nacional Grado 2 donde jugarán los deportistas de la categoría 12 años en el Quito Tenis Y Golf Club. (I)

Te recomendamos

Las más leídas