Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretaria del Deporte destaca bronce de Glenda Morejón en Perú

Secretaria del Deporte destaca bronce de Glenda Morejón en Perú
Foto: Tomada de @DeporteEc
25 de agosto de 2018 - 16:48 - Agencia EFE

La secretaria del Deporte de Ecuador, Andrea Sotomayor, destacó este sábado 25 de agosto la medalla de bronce lograda por la atleta Glenda Morejón en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se desarrolla en Perú, donde batió su récord suramericano.

"La marchista Glenda Morejón logra obtener medalla de bronce y bate su propio récord sudamericano en el Iberoamericano de Atletlismo, en Perú", escribió Sotomayor en su cuenta de Twitter (@ASotomayorEcu).

En esa red social agregó que la mayoría de rivales de Morejón "ya son de experiencia olímpica. Las 3 primeras lograron récords nacional en sus respectivos países y categorías".

Desde Lima se informó hoy de que Colombia se lució en la segunda jornada del campeonato iberoamericano de atletismo con los tres oros ganados por la marchista Sandra Arenas, el lanzador de disco Mauricio Ortega y la saltadora de altura María Fernanda Murillo.

Arenas batió el récord del campeonato en los diez kilómetros marcha al completar la prueba con un tiempo de 42 minutos, 2 segundos y 99 centésimas.

A la colombiana le siguieron la peruana Kimberly García, plata con 42:56.97, y la ecuatoriana Glenda Morejón, bronce con 44:12.75, tiempos que les valieron a ambas para batir sus respectivos récords nacionales.

Por su parte, Mauricio Ortega se subió al escalón más alto del podio con un lanzamiento de 60,49 metros, por delante de los 58,68 metros logrados por el ecuatoriano Juan José Caicedo y los 56,91 alcanzados por el brasileño Douglas Junior.

El Campeonato Iberoamericano de Atletismo se celebra en el estadio Chan Chan, de Trujillo (Perú), del 24 al 26 de agosto, con la presencia de unos 300 atletas de 18 países. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media