Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sebastien Loeb se impuso en segunda etapa del Rally Dakar

La victoria deja a Loeb -nueve veces campeón mundial de rallies (WRC)- en el liderato de la clasificación general de la categoría.
La victoria deja a Loeb -nueve veces campeón mundial de rallies (WRC)- en el liderato de la clasificación general de la categoría.
Foto: AFP
05 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Los franceses Sebastien Loeb y Stephane Peterhansel firmaron un doblete para Peugeot en la segunda etapa del Rally Dakar, que debió ser reducida en su extensión a 357 kilómetros por las adversas condiciones climatológicas.

Sebastien Loeb, nueve veces campeón mundial, pero debutante en esta carrera de aventura, marcó el mejor tiempo con un crono de 3h45m46s.

La edición 2016 del Dakar, que se disputa por octava vez consecutiva en Sudamérica, tendrá poco más de 9.300 km de recorrido para motos, cuatriciclos y camiones, y casi 9.600 para los autos.

Por su parte, el australiano Toby Price (KTM) se adjudicó la segunda etapa del Dakar en motos y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general. Entre los quads, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) se adjudicó la etapa, en un especial que también debió ser reducido por las lluvias. El miércoles continuará el Dakar con la etapa que une Termas de Río Hondo con San Salvador de Jujuy.

El rally se disputará básicamente por territorio argentino, salvo las 3 etapas en las que (en parte o en su totalidad) los corredores transiten por el salar de Uyuni, un clásico desde que la prueba pisa Bolivia (etapas 5, 6 y 7). (I)

Contenido externo patrocinado