Publicidad
Sandgren deja Australia y se apunta a Quito
El tenista estadounidense Tennys Sandgren, una de las sorpresas en el Abierto de Australia, estará presente en el ATP 250 Ecuador Open, que se jugará entre el 3 y el 11 de febrero en Quito.
Sandgren pudo llegar a los cuartos de final del primer Grand Slam del año y en la madrugada de ayer cayó contra otra de las sensaciones del torneo, el coreano Hyeon Chung.
El asiático lo pudo derrotar en tres sets corridos, por marcador de 6-4, 7-6 y 6-3. Anteriormente había eliminado al serbio Novak Djokovic, para acceder a esta ronda y ahora se instaló en semifinales de Australia.
Este deportista destaca por su servicio potente, gracias a sus 1,88 metros de estatura. También domina bien su derecha, lo que le permite tener un alto porcentaje de tiros ganadores.
Tras su eliminación, Sandgren tendrá descanso hasta el torneo ecuatoriano. El demandante esfuerzo que hizo en Australia no le impedirá estar en óptimas condiciones para jugar en la capital. Tratará de venir con unos días de anticipación, para adaptarse en algo a la altitud quiteña.
Después de su notable inicio de temporada en Australia, con seguridad, Sandgren ascenderá en el ranking de la ATP. Antes del torneo arrancó en el puesto 97 del escalafón.
El jugador de 26 años, nacido en Tennessee, no había ganado antes un partido en los Grand Slam en los que había participado. En Australia pudo romper esa mala racha y llegar incluso más lejos de lo que podía pensar.
Dejó en el camino a figuras como el suizo Stanislas Wawrinka, el alemán Maximilian Marterer y el austríaco Dominic Thiem, número cinco del mundo, al que venció en un partido maratónico que se extendió por cinco sets.
El norteamericano tiene ocho títulos en el profesionalismo, todos ellos en torneos ATP Challenger Series. En su carrera ha logrado tres en singles y cinco en dobles. Quito se presenta como una oportunidad para levantar un título en una categoría superior y aumentar su palmarés y experiencia. (I)