Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ruso Vitiugov sigue firme en Copa Mundial de Ajedrez

Vitiugov aventajó al cuarto favorito de la justa y noveno del ranking mundial, con un Elo de dos mil 768.9 puntos.
Vitiugov aventajó al cuarto favorito de la justa y noveno del ranking mundial, con un Elo de dos mil 768.9 puntos.
Foto: @ChesscomNews
20 de septiembre de 2019 - 14:58 - Fanático Web

El ruso Nikita Vitiugov colocó este viernes 20 de septiembre contra la pared al estadounidense Wesley So en la Copa Mundial de ajedrez de Khanty-Mansiysk 2019, al derrotarlo en la primera partida de la cuarta ronda.

Vitiugov aventajó al cuarto favorito de la justa y noveno del ranking mundial, con un Elo de dos mil 768.9 puntos, y solo necesita de un empate este sábado 21 de septiembre para avanzar a los cuartos de final.

El francés Maxime Vachier-Lagrave, tercer cabeza de serie, también logró la victoria ante el ruso Peter Svidler, y de entablar en el segundo desafío accedería a la fase de los ocho mejores.

También ganaron el duelo inicial, el ruso Alexander Grischuk y el polaco Jan-Krzysztof Duda, quienes superaron a los estadounidenses Leinier Domínguez y Jeffery Xiong, respectivamente.

Los enfrentamientos entre dos representantes de China (Ding Liren y Yu Yangyi) y Rusia (Kirill Alekseenko e Ian Nepomniachtchi) finalizaron en tablas.

Otros duelos
Además, los duelos entre el vietnamita Le Quang Liem y el armenio Levon Aronian, y los azerbaiyanos Shakhriyar Mamedyarov y Teimour Radjabov terminaron con la división del punto.

Con las ausencias del campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen, (dos mil 876 puntos de Elo); y del submonarca, el estadounidense Fabiano Caruana (dos mil 812), ambos ya clasificados junto al extitular del orbe, y el indio Vishwanathan Anand (dos mil 765), los 128 mejores jugadores del planeta, procedentes de 47 países, se enfrentan durante siete rondas, en duelos eliminatorios a dos partidas.

El certamen otorga dos boletos para el torneo de candidatos a la corona universal del próximo ciclo. (D)

Contenido externo patrocinado